Transportistas dialogarán con Gobierno Federal

Regular los ‘doble remolque’, licencias para operadores y más seguridad en carreteras, sus demandas

Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2019.- A partir de este martes transportistas del país participarán en las “mesas de gobernabilidad” con autoridades del Gobierno Federal y especialistas para buscar soluciones ante los diversos problemas que enfrenta en sector.

En rueda de prensa integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) señalaron que a partir de la manifestación del pasado 29 de octubre en la que participaron cargadores de 27 estados, se logró el acuerdo para poder integrar estas mesas de trabajo.

En ellas estarían el subsecretario de gobernación, representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Hacienda y Economía, además de organizaciones de transportistas, especialistas de las principales universidades del país, además de diputados y senadores.

A esto, se suma la respuesta de la Guardia Nacional, pues según se explicó, luego de la movilización, el cuerpo de seguridad atendió las demandas y dispuso mayor seguridad en las carreteras de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Pachuca y Querétaro, zonas en las que se han registrado mayor número de asaltos y hasta asesinatos.

Entre las principales demandas de los transportistas están el dejar fuera o regular los transportes de doble remolque, licencias para operadores, más seguridad en carreteras, detener los cobros excesivos de las grúas, disminución de costos en casetas y el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

Para el caso específico de Yucatán, explicaron, fueron recibidos por una comisión de diputados locales que les explicaron las leyes que se están analizando actualmente y en las que se incluyen algunas de sus demandas.

Karen Clemente

Publicado el: 9 noviembre, 2019

Vistas: 44