Transportistas foráneos no ‘encuentran su esquina’

Foto Jonatan Hilera.

Afirman que el cambio de paraderos traerá contratiempos y molestias para los usuarios

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2020.- Advierten que los choferes de transporte foráneo tendrán algunos contratiempos para acoplarse a la medida de instalar sitios para el ascenso y descenso de personas, como dispuso el gobierno estatal.

Juan Medina Castro, secretario general de la Unión de Transportistas por el Cambio (Untrac) en Yucatán, señaló que la falta de recursos es el principal problema que enfrenta este sector.

También, consideró que la estrategia no es urgente, pues afirmó que las autoridades pudieron aplicar otras medidas para evitar la propagación del coronavirus.

«No hay capitalización en el transporte foráneo. Están descapitalizados los concesionarios, estamos viendo de qué manera adaptarnos a estas nuevas», externó.

«No se hizo un estudio más profundo porque no es tanto la ubicación, por ejemplo, para evitar aglomeraciones, no es tanto eso como el control», externó.

Recordó que las nuevas disposiciones deberán aplicarse el 13 de septiembre por lo que ya se trabaja en la alternativa para ubicar espacios que sirvan de sitio a los conductores.

Como se ha informado, el Ejecutivo estatal emitió una serie de medidas para disminuir eventuales contactos y casos de coronavirus en paraderos de camión y taxis, la cual ha tenido opiniones en contra.

Acom