Transportistas insisten en reducir precios de gasolina

Aseguraron que el Gobierno Federal prometió darles una respuesta en agosto próximo.

Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2019.- Será antes del mes de agosto cuando el sector transportista reciba una respuesta de parte del Ejecutivo federal en torno a diversas peticiones que se le plantearon para evitar que sigan las afectaciones, principalmente por los incrementos a los precios de los combustibles.

Andrés Poot Alonzo, presidente en Yucatán de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas, AC (Amotac), refirió que el organismo ha participado en diversas reuniones con representantes del gobierno, quienes ofrecieron atender sus demandas y recomendaciones en los próximos meses.

«La respuesta es que antes de agosto debemos tener algún cambio en el tema de combustibles. Hemos acudido a reuniones porque hay muchos temas pendientes y esperamos que a la brevedad posible veamos los cambios que prometieron. Nosotros hemos confiado en las autoridades», externó.

En ese tenor, el líder transportista refirió que el sector sigue siendo presa de los aumentos, principalmente al diesel, aunque dijo que estos no han sido tan drásticos, como en la administración federal anterior.

Sin embargo, precisó que parte de las acciones para evitar afectaciones mayores, es que los empresarios del ramo han optado por otras maneras para obtener combustible a menor costo para surtir a sus unidades.

«Hay otras manera de adquirir el combustible, con la apertura que ya tenemos, hay empresas transnacionales que lo venden a menor costo. Los transportistas tendríamos que hacer inversiones para adquirirlo», precisó.

Poot Alonzo reiteró que en el mes de agosto se tenga una respuesta a sus demandas, aunque remarcó que hasta ahora desconocen qué medidas implementará el Ejecutivo para evitar las alzas o disminuir los costos de los combustibles.

«No tenemos el dato de qué se vaya a ser pero a nosotros hasta con peso que nos bajen, es benéfico para el sector», finalizó.

Publicado el: 21 abril, 2019

Vistas: 133