Transportistas piden igualdad con particulares

Demandan a las autoridades reducción de peajes y multas.

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2019.- Transportistas del Estado piden a las autoridades se lleven a cabo modificaciones a la Ley de Tránsito toda vez que aseguran algunas sanciones y disposiciones son injustas para ellos.

En el marco de su primer Congreso Estatal, Emilio Méndez, presidente de la coalición de Transportistas del Estado de Yucatán, aseguró que «quieren ser escuchados, pues no se puede trabajar de un escritorio, deben tomarnos en cuenta pues nosotros conocemos las necesidades del sector».

En presencia de transportistas de carga, de turismo y de pasaje, aseguró que las sanciones contra choferes son más severas que las que se aplican contra los conductores particulares, por lo que abogan a que haya «piso parejo».

Una de sus principales demandas, dijo, es que se modifique la cuota que les cobran por ingresar a la ciudad, toda vez que pagan hasta 506 pesos por cada viaje que realizan dentro del periferico, por lo que dijo, si son dos o tres ingresos, sus finanzas se ven mermadas.

A esto se suman las sanciones por daño al cableado urbano, pues pese a que se había establecido que un perito determinaría si los cables tenían la suficiente altura, para en su caso imponer una sanción, esto no se lleva a cabo.

Emilio Méndez precisó que no es justo que los transportistas deban afrontar una gran carga económica, cuando el sector no atraviesa por su mejor momento.

«A los choferes que manejan con aliento alcohólico los hacen pagar todos los daños de un percance, infracciones y grúas. A un conductor particular, la mayoría de las veces solamente lo arrestan, no nos parece justo».

Ante representantes de la Policía Federal y de legisladores locales, solicitaron se hagan los cambios pertinentes a los reglamentos, además de ser incluidos en el Consejo Consultivo de Transporte.

Karen Clemente.

Publicado el: 11 julio, 2019

Vistas: 139