Tras el debate preparan festejos en Valladolid

No descartan que los presidenciables Anaya y Meade acudan a respaldar a sus candidatos

Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2018.- Al menos tres candidatos a la gubernatura de Yucatán celebrarán con sus simpatizantes al finalizar el debate que se realizará este domingo en Valladolid, evento que se transmitirá por radio, televisión y redes sociales a partir de las 4 de la tarde.

En el caso del abanderado del PAN, Mauricio Vila Dosal, se espera que cuente con el respaldo del presidencial Ricardo Anaya Cortés, quien ayer llegó a Yucatán en un vuelo comercial.

De acuerdo a información recabada en ese partido, una vez que finalice el debate, Anaya y sus simpatizantes panistas saldrán en una caravana de vehículos de la Unidad Deportiva San Juan hasta el parque principal de Valladolid, en donde habrá un mitin.

Por su parte, el candidato del PRI, Mauricio Sahuí Rivero sostendrá un encuentro con sus seguidores en el parque Santa Lucía de esa localidad.

Existen posibilidades de que el aspirante de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña lo acompañe a ese acto, pues se averiguó que este domingo llegará al Aeropuerto de Mérida a la 1:30 de la tarde.

Estos candidatos presidenciables llegan a Yucatán porque el próximo martes 12 de junio participarán en tercer y último debate que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) y que tendrá como sede el Gran Museo del Mundo Maya.

En Morena se averiguó que sus simpatizantes verán la transmisión del debate de este domingo en el salón Destellos –frente al Lienzo Charro Los Gavilanes-, hasta donde irá posteriormente el candidato Joaquín Díaz Mena para dirigirles un mensaje.

Por su parte, el abanderado del PRD, Jorge Zavala Castro no tiene programado mítines cuando acabe el debate, pero su equipo de campaña sí se trasladará a esa localidad para estar pendiente del evento.

Como hemos informado, este último debate entre los candidatos a gobernador se llevará a cabo en el Ecotel Quinta Regia y para su producción el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), eroga cerca de 800 mil pesos. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 10 junio, 2018

Vistas: 1008

, ,