Tras polémico arbitraje, Final de Champions africana será repetida

El duelo se jugó el pasado 31 de mayo entre Esperance de Túnez y el Wydad de Casablanca, en el cual el primer equipo resultó Campeón.

Ciudad de México, 6 de junio de 2019.-Un escándalo de la prensa marroquí tras la Final de la Champions africana entre Esperance de Túnez y el Wydad de Casablanca ha revelado una serie de inconsistencias durante dicho cotejo en el que el equipo tunecino se proclamó Campeón.

Es así, que tras una serie de análisis por un mal arbitraje, la Confederación Africana de Futbol repetirá el duelo. El comité ejecutivo de la CAF se reunió en París y consideró que no se reunieron las condiciones necesarias de organización y seguridad durante el enfrentamiento del pasado 31 de mayo en el Pabellón Polideportivo de Radés en Túnez.

La nueva fecha y sede serán estipuladas después de la Copa de África de Naciones que se disputará este verano en Egipto, por lo que Esperance deberá regresar el trofeo que le fue entregado ese día.

Una de las situaciones que más se discuten es el hecho de que al minuto 59′, Wydad anotó el gol que se traducía en el empate global de 2-2. Sin embargo, el árbitro anuló la acción por fuera de juego y cuando se verificó la jugada en el VAR, este no servía.

Todo se convirtió en una auténtica pelea campal que duró 90 minutos. Es así que el silbante decidió acabar y proclamar campeón a Esperance de Túnez, mientras que el rival optó por salir del campo y no estar presente en la premiación.

Agencias.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 6 junio, 2019

Vistas: 56