Trataron de secuestrar a dos jóvenes

Se encienden los focos rojos en el Estado.

Kinchil, Yucatán, 6 de mayo de 2022.- Se encienden los focos rojos en el Estado, pues en menos de 24 horas se registraron dos intentos de secuestro, uno en Kinchil y otro en Tixcacal Opichén; en ambos casos las víctimas fueron dos jóvenes, una de ellas es incluso menor de edad.

Elementos policíacos implementaron un intenso operativo para localizar a un vehículo de color azul, al parecer Nissan Sentra, pues aparentemente los ocupantes del coche fueron acusados de secuestradores, luego de intentar subir por la fuerza a una joven, menor de edad, que caminaba sobre la calle 20 del centro de esta localidad.

Cabe señalar que el operativo policíaco se prolongó hasta la madrugada de hoy, pero lamentablemente la búsqueda fue infructuosa.

De igual forma corrió el rumor de que los presuntos delincuentes huyeron con todo y vehículo del municipio, tras haber fallado en su intento de secuestro.

Se dijo que la joven, de aproximadamente 17 años de edad, al darse cuenta de que los sujetos intentaron forzarla para abordarla al vehículo de color azul, se resistió y pudo escapar de sus posibles captores; posteriormente dio aviso a la Policía Municipal, cuyos elementos de inmediato montaron un operativo.

El hecho generó mucho temor entre los habitantes de la comunidad, ya que los ciudadanos manifestaron que no es común que un intento de secuestro haya ocurrido en la localidad.

La Policía Municipal exhortó a la comunidad a estar atentos a estas situaciones y en caso de notar la presencia de un vehículo con las características mencionadas, reportarlo de inmediato a la comandancia.

SECUESTRO

Uno más en Tixcacal Opiché

Por otro lado, de nueva cuenta se denunció en las redes sociales un intento de secuestro perpetrado en Tixcacal Opichén, en la ciudad de Mérida.

De esta forma, en menos de 24 horas se registraron dos intentos de secuestro den Yucatán, lo que ha prendido los focos rojos en el Estado, tanto de la población en general como de las mismas autoridades, quienes exhortan a estar alertas.

Cabe recordar que no es el único caso registrado en la capital y en municipios de la entidad, pues hace unos días se denunció la presencia de una camioneta blanca que circulaba por las calles, sin placas, y en un momento dado uno de los tripulantes intentó subir a una mujer. 

En el presente caso, a través de su cuenta de Facebook, la usuaria Defi Loría compartió en su cuenta de personal un texto donde se exponía lo que había sufrido una persona, de nombre Jassyvi Góngora.

“Hace unos minutos salí a comprar a la vuelta de mi casa, cuando una Van blanca frenó a un costado de mí, a solo dos casas de la mía, bajándose dos tipos intentando subirme”, se lee. 

Esto ocurrió ayer, cerca de las 23:00 horas, o al menos a esa hora hizo la publicación de los hechos que se dieron en la calle 77C por 36 y 38 de Tixcacal Opichén. 

“Avance lo más rápido que pude y le dije a mi mamá que se encontraba sentada en la terraza y salió rápido a tomarle fotos, pero se encontraban lejos, ya que cuando llegué a mi casa se fueron enseguida”, añadió. 

(Desde el Balcón)