Tres colonias de Campeche sin agua

Desde hace semanas no llega el vital liquido a sus viviendas

Campeche, 21 de mayo de 2017.- Los vecinos de las colonias Josefa Ortiz de Domínguez, Cumbres y Morelos II reportaron que desde hace dos semanas no llega el agua a sus viviendas y ha comenzado a afectar sus actividades cotidianas.

 

Ya que aseguraron que no se prepararon para llenar sus depósitos de reserva, debido a que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), que encabeza Miguel García Escalante, no les informó de la suspensión del servicio.

 

Doña Juana Coyoc, vecina del lugar, comentó que desde hace varios meses los problemas han sido frecuentes, debido a que el agua se suministra a altas horas de la noche y llega con poca presión, por lo que sólo alcanza para llenar dos o tres cubetas.

 

Los habitantes del lugar señalaron que el problema es que no existe un horario específico para realizar los tandeos de agua potable y “la persona encargada de abrir la bomba lo hace cuando se le pega su gana”, comentaron.

 

“A las tres de la mañana llega el agua, desde hace más de ocho días tenemos que levantarnos a llenar los recipientes, porque si no no tenemos agua para nada, ni para lavar, ni para bañarnos, ni para las necesidades fisiológicas”, señaló la señora María Cantú, vecina de la colonia Morelos II.

 

Los colonos manifestaron que, con este calor, los que más sufren son los niños, ya que no pueden ni refrescarse con un buen baño a falta del vital líquido, pues mejor optan por racionar.

 

Ante esta problemática hicieron un llamado al titular del Smapac, Miguel García Escalante, para que dé solución, ya que advirtieron que en caso contrario acudirán a las oficinas de dicha dependencia a sacarlo de detrás de su escritorio.

 

“Si el del Smapac no viene, vamos a ir y lo vamos a sacar de su escritorio, del pelo lo vamos a traer y lo vamos dejar aquí un día sin agua para que vea lo que se siente, ya basta con que siempre tengamos este problema del agua,” comentaron los vecinos.