Tres semanas de atraso

Dice la Segey que este viernes tendrán la totalidad de los libros de texto gratuitos

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2019.- Este viernes la Secretaría de Educación Pública del Estado (Segey), tendría en su poder la totalidad de los libros de texto gratuitos, luego de casi tres semanas de atraso por parte del Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

En entrevista, la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, señaló que sólo hacen falta 32 mil ejemplares por recibir, entre educación secundaria e indígena, sin embargo esto podría estar solventado mañana mismo para comenzar con la entrega de los paquetes a los alumnos afectados.

«Afortunadamente ya estamos casi completos, me parece que hacen falta 32 mil, pero están llegando, el fin de semana llegaron varios camiones de Conaliteg, nos faltaban algunos de educación indígena y Macrotipo, pero están llegando», puntualizó.

Cabe recordar que desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020, las autoridades educativas y el propio gobernador, Mauricio Vila, hicieron diversos llamados para que el Conaliteg concluyerán con la distribución, sin embargo continuaban los atrasos, que según trascendió, se debió a problemas con las licitaciones.

Respecto a los 58 mil paquetes escolares del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) informó que estos ya llegaron y fueron distribuidos a las escuelas que el propio Conafe indicó.

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 septiembre, 2019

Vistas: 116