Triunfo sobre Cuba deja ola de récords

El 7-0 con el que comenzó la participación de México en la Copa Oro es uno de los marcadores históricos en el torneo.

California, Estados Unidos, 16 de junio de 2019.- La Selección Mexicana, máximo ganador de títulos en la historia de la Copa Oro (siete) inició con el pie derecho su participación en la edición 2019 del certamen de la Concacaf con la goleada de 7-0 sobre Cuba en el Rose Bowl de Pasadena, California, recinto que vivió una gran entrada como suelen acostumbrarse cuando se presenta el Tri.

El conjunto comandado por Gerardo ‘Tata’ Martino no tuvo contratiempos para superar a los caribeños, equipo ante el que nunca han perdido y, por el contrario, sólo conocen la victoria ya que los han superado las 13 veces que los han enfrentado.

A continuación, te presentamos las estadísticas más llamativas que dejó un nuevo éxito del combinado azteca en el torneo de la zona:

– Uriel Antuna: Marcó hat-trick por primera vez en su carrera, ya sea con club o con selección mayor.

– El gol al minuto 2 de Antuna es el más rápido en la historia de México dentro de Copa Oro.

– Primera vez que México marca siete goles en un partido desde junio de 2008 cuando lo hizo contra Belice en un partido eliminatorio para Sudáfrica 2010.

– Dos jugadores metieron múltiples goles en Copa Oro por primera vez desde 2011, cuando Javier ‘Chicharito’ Hernández y Giovani Dos Santos marcaron doblete contra Cuba (3 de Antuna y 2 de Raúl Jiménez).

– Guillermo Ochoa: Primer jugador mexicano que disputa al menos un partido en cinco Copa Oro diferentes.

– Tercera mayor goleada del Tri en su historia en Copa Oro. Las otras 2 ocurrieron hace 26 años.

– México ha ganado tres de las cinco Copa Oro más recientes. La última vez que no llegó siquiera a las semifinales fue en el 2005.

– La escuadra tricolor es la que suma más goles en la historia de la competición, ampliando su marca a 162 anotaciones tras la victoria ante los de la isla.

– El conjunto azteca dejó su marca en fase de grupos en 27 triunfos, ocho empates y tres derrotas. Actualmente posee una racha de nueve compromisos en la primera fase sin tropiezo.

– Raúl Jiménez llegó a 19 anotaciones con el representativo nacional, pero en un partido igualó el total de goles que tenía en Copa Oro ya que su única participación había sido en 2013.

– Andrés Guardado: cumplió 156 compromisos con la playera tricolor y sólo está por detrás de Claudio Suárez en la lista histórica (177). En comparativa, siete jugadores de la actual plantilla tienen 10 o menos: Jonathan Orozco, Hugo González, Fernando Navarro, César Montes, Carlos Rodríguez, Alexis Vega y Roberto Alvarado.

– Con el triunfo del sábado, Gerardo Martino es el quinto entrenador que comienza su etapa con al menos cinco victorias. Antes de él lo hicieron: Juan Carlos Osorio, Mario Velarde, ‘Bora’ Milutinovic y Alfred C. Crowle.

Publicado el: 16 junio, 2019

Vistas: 46