Tromba en Coahuila

Aguacero, granizo y fuertes vientos dejan caos en Saltillo.

Saltillo, Coahuila, 23 de junio de 2019.- Una tormenta que por 40 minutos azotó principalmente el norte de Saltillo, con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, dejó dos lesionados, vialidades cerradas, colonias sin electricidad y daños en edificios, anuncios panorámicos, vehículos y árboles.

Al torrencial aguacero y al viento se sumó la caída de granizo, que también desconcertó a conductores y peatones.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Saltillo, un techo de una bodega ubicada en el bulevar Sarmiento se desplomó y destruyó algunos vidrios del edificio del negocio Galerías El Triunfo, en el norte del bulevar Venustiano Carranza.

Héctor Gutiérrez, director municipal de Protección Civil y Bomberos, dijo que en el inmueble no hubo lesionados, pero que personal aseguró la zona y verificó que no existiera riesgo para los vecinos porque cerca había cables de alta tensión.

Asimismo, los rescatistas atendieron al menos siete reportes de árboles caídos, todos en la zona norte de la ciudad, que fue la más afectada por la tormenta, en donde se quedaron sin electricidad las colonias Nogalar del Campestre, Virreyes, Brisas, Doctores y Rancho de Peña, entre otras.

Gutiérrez detalló que tras la caída de toldos por los fuertes vientos, resultaron lesionadas dos personas que se encontraban en el evento del Festival de la Paella, las cuales fueron auxiliadas por socorristas de la Cruz Roja y por elementos de la Policía Municipal.

Además, las lluvias causaron que tres casas y un negocio de la zona norte quedaran inundados.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó 50 accidentes viales a causa de la lluvia y el cierre del buelvar Musa de León, Venustiano Carranza, Pedro Figueroa, Los Silleres y Camino a Los Pastores.

El Gobierno Municipal de Saltillo informó que por la tormenta brindó 40 apoyos a personas y 60 a vehículos y sus ocupantes.

Señaló que cuadrillas de Obras Públicas, Servicios Primarios y Ecología recorrieron las calles de la ciudad para la remoción de árboles caídos y escombros.

Agencias.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 23 junio, 2019

Vistas: 130