Trudeau pide disculpas

Por disfrazarse de Aladín, el personaje de Disney

Canadá, 19 de septiembre de 2019.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien ha encabezado los derechos de las minorías desde que fue electo, se vio obligado a disculparse por maquillarse la cara de color marrón para una fiesta temática «Noches árabes» en 2001. Al respecto, dijo que fue una elección racista y tonta.

“Realmente me arrepiento de haberlo hecho”, dijo conmocionado el premier a reporteros este miércoles. “Debí haberlo sabido, pero no lo hice”.

La explosiva foto de Trudeau, publicada por la revista Time este miércoles, apareció en el anuario de la West Point Grey Academy, una escuela privada donde dio clases. La fotografía muestra a Trudeau usando un turbante blanco, con la cara y las manos pintadas de café. Trudeau, en ese entonces de 29 años, posa junto cuatro mujeres.

La publicación de la imagen podría ser un golpe paralizante para el primer ministro canadiense, a solo semanas de las elecciones que se celebrarán el 21 de octubre próximo. Trudeau, quien ha visto su apoyo disminuir a lo largo del año pasado por un escándalo étnico relacionada con el SNC-Lavalin Group, ha hecho de la diversidad un tema central de los principios de su gobierno.

“Estoy enojado conmigo mismo”, dijo Trudeau, quien agregó que ya sabía que la fotografía tomada hace 18 años sería publicada. “Les pido a los canadienses que me perdonen por lo que hice”.

Trudeau, ahora con 47 años, dijo que no pensó en el momento que disfrazarse como Aladdín para la fiesta fuera racista, pero que ahora lo comprende. “Fue una tontería lo que hice”, señaló.

El ministro ha sido uno de los principales defensores de los derechos de las mujeres y de las minorías desde que fue electo en 2015. Él fue el primer líder canadiense que buscó garantizar la paridad de género en su gabinete, además, ha impulsado los niveles de migración en el país a su más alto nivel desde la Primera Guerra Mundial.

“Tiene que responder a lo que pasó”, dijo el líder del partido New Democratic, Jagmeet Singh, a reporteros en Toronto. “Lo que hizo es realmente insultante”, sostuvo, y señaló que hace burla de las personas y del lugar de donde viene.

Sondeos de opinión compilados por la empresa Canadian Broadcasting Corp. muestran que el partido de Trudeau y el Partido Conservador canadiense se encuentran parejos rumbo a los comicios federales.

Agencias.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 19 septiembre, 2019

Vistas: 51