Trump tendrá que lavarse la boca y pedir perdón: INDESOL

Calificaron las declaraciones del estadounidense como «ofensas fuertes y discriminatorias»

Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2017.- Ante funcionarios estatales y federales de Yucatán, la directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, declaró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá que “lavarse la boca” y dentro de poco pedirá perdón por todas las ofensas que ha dicho contra los mexicanos.

Durante un evento en el Salón de los Retratos en el Palacio de Gobierno, la funcionaria criticó que “ese señor del país vecino vocifera cosas que nunca pensé escuchar en mi vida”.

En su intervención,  Luna Parra hablaba de la importancia del tejido social de compromisos en el país, así como de la diversidad y respeto de inclusión, por lo que lamentó las recientes ofensas de Trump hacia México.

Catalogó los dichos del mandatario estadounidense como “locuras insanas, discriminatorias y ofensas fuertes”.

“Pero todos los mexicanos estamos trabajando en cada rincón de la república, estamos de pie, vivos, por lo que ese  señor tendrá que lavarse la boca dentro de poco tiempo para pedir perdón”, sostuvo ante el gobernador Rolando Zapata Bello.

La directora del Indesol recalcó que México está de pie, y que es un país digno que nadie puede insultar, “ni siquiera vociferar”.

La funcionaria visitó Mérida para firmar un par de convenios con los Poderes ejecutivo y Judicial del estado, que garantizan temas como la inclusión y la equidad de género. (Herbeth Escalante)