Turismo de naturaleza, clave para la reactivación económica

La AMIT Yucatán basa sus estrategias en posicionar este nicho, vasto en la entidad.

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2022.- Con la certeza de que el turismo será el ramo que pondrá al Sureste y a Yucatán en el top de economías mundiales tras la pandemia, la nueva presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) Yucatán, Ahimara Nahaivi Suárez Ramírez basa las estrategias de la agrupación en captar turismo local y nacional.

La líder de los turisteros, quien asumió el cargo el pasado 15 de marzo, se decanta por el turismo de naturaleza y con base en eso, reitera, su plan de acción involucra todos los municipios ricos en espacios idóneos para que el turista viva experiencias y no solo conozca o viaje.

Recordó que  la AMIT Yucatán se ha posicionado como un clúster de empresas turísticas y ha extendido sus lazos con los municipios, particularmente con trabajo en nueve de ellos: Mérida, Progreso, Tekax, Oxkutzcab, Tekit, Celestún, Sisal e Izamal, con los que trabajan en la promoción de sus productos y servicios. Añadió que próximamente se agregará Acanceh.

Suárez Ramírez afirma que otro de sus propósitos es apostar por el turismo inclusivo, con la base en el empoderamiento femenino.

Ahimara Suárez afirmó que siguen en la línea de un artículo que publicó sobre “Turismo y empoderamiento femenino en la era de los negocios digitales”, pues le apostarán más a las páginas web, las redes sociales y las aplicaciones para traer turismo a Yucatán, ya que la cibernética les permite estar en contacto con un universo de potenciales clientes en diferentes partes del mundo.

(Tomás Gómez)