Turismo ‘oxigena’ industria del vestido

Foto de internet.

Reapertura de sitios motiva la llegada de visitantes, los cuales compran ropa yucateca

Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2020.- La reactivación económica segura que llevó a la apertura de sitios turísticos, dio un respiro a la industria del vestido en Yucatán pues las ventas se van recuperando.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán (Canaive), Fernando Muñoz Carrillo, señaló que boutiques y locales que venden guayaberas reportan ventas por un 10 por ciento, en comparación al mismo período del año pasado.

“Después de recuperar las ventas en 30 y 40por ciento en algunas tiendas de ropa yucateca, los industriales del vestido se alistan para preparar ofertas y promociones en la temporada vacacional decembrina, donde se espera que la llegada de visitantes se mejore todavía más y ello se refleje en mejores ganancias para los empresarios del rubro”, señaló.

El líder empresarial dijo que los turistas empiezan a llegar a la entidad, lo que genera interés por comprar ropa yucateca, particularmente sombreros, guayaberas, pantalones y vestidos.

“Están avanzando las ventas, en la recta final del año llegaremos al 50 por ciento de lo que vendíamos el año pasado; sin embargo, no hay punto de comparación porque el año pasado, Yucatán estaba de moda y las ventas eran muy buenas”, indicó.

Exhortó a todos los clientes a que se ajusten a los horarios y tiempos de las ventas en el comercio, y principalmente consumir productos 100 por ciento yucatecos, como es ropa, en especial la guayabera.

Jorge Euán