Turista australiana desaparece en Yucatán

Su hija, de 2 años, “apareció” en Cancún; sospechan de la pareja.

Mérida, Yucatán, 5 de mayo de 2022.- Una mujer australiana desapareció el pasado fin de semana cuando llegó a visitar el puerto de El Cuyo y Las Coloradas, por lo que se ha levantado el Protocolo Alba en Quintana Roo y Yucatán para hallarla.

Extrañamente y llamando la atención de propios y extraños, la hija de la mujer apareció sola en Cancún.

Se trata de Tahnee Shanks, quien llegó el pasado sábado 30 de abril a Yucatán, junto con su hija de 2 años y su pareja, Jorge Luis Aguirre, para visitar los puertos tizimileños de El Cuyo y Las Coloradas.

Sin embargo, a partir de esa fecha ya no tuvo más contacto con su familia de Australia y hasta ahora se desconoce su paradero.

Lo más extraño del caso es que su hija Addie, de solo 2 años, fue encontrada deambulando sola en la calle 107 con 74, en la Supermanzana 220 de Cancún.

Presuntamente la menor habría llegado sola a la parroquia San Miguel Arcángel.

Un tío fue el que identificado a la menor y dijo a la Policía que Tahnne llegó a la Península de Yucatán para pasar las vacaciones.

Ante lo hechos, la Fiscalía General de Quintana Roo activó el Protocolo Alba para su búsqueda; posteriormente se activaría el Protocolo en Yucatán. Mientras, la pequeña de 2 años quedó a resguardo del DIF.

Amigos y conocidos sospechan de Jorge Aguirre Estudillo, la pareja de la australiana, quien supuestamente también está desaparecido. De acuerdo con sus dichos, tiene historial de abuso y violencia familiar.

Debido al lugar en el que apareció su hija, familiares reportan que la pareja habría sido vista abandonando a la menor cerca de la iglesia y trascendió que Jorge Aguirre manejaba una camioneta tipo pick up, y ya es buscado porque es la última persona quien estuvo con ambas.

El hermano de la joven Tahnee ofrece una recompensa de 5 mil dólares australianos a quien pueda brindar información que lo lleve a encontrar a su hermana.

La joven de 32 años es de tez clara, complexión delgada, cabello pelirrojo y lacio, ojos cafés claro, mide 1.65 y pesa 65 kilos, tiene un tatuaje a lo largo de la pierna.

(Agencias/Desde el Balcón)