Uber regresa a Cancún

Tras año y medio de que fuera expulsado del polo turístico por los taxistas, el servicio de plataforma vuelve gracias a un amparo.

Cancún, Quintana Roo, 5 de junio de 2019.- Desde mañana jueves la plataforma de transporte Uber ofrecerá de nuevo su servicio de transporte de pasajeros en Cancún, Quintana Roo, donde dejó de operar desde hace año y medio.

“Con el regreso de la plataforma de movilidad se estima brindar más de 5 mil opciones de autoempleo en la región”, informó la empresa en un comunicado.

Uber destacó que, según una consulta ciudadana realizada a fines de 2018, el 97% de los ciudadanos de Cancún quieren su presencia.

Precisó que la plataforma registra más de 500 mil usuarios en esa ciudad.

En su regreso, la aplicación ofrecerá actualizaciones, como el botón 911, un centro de seguridad y contactos de confianza.

“Además todos los viajes realizados en uso de la aplicación contarán con cobertura de seguro, incluyendo daños materiales, robo total, accidentes personales y responsabilidad civil por daños a terceros”.

El regreso de la plataforma se da después de más de año y medio, luego de que en diciembre de 2017 suspendiera las actividades en ese destino turístico. Durante su primera etapa, la empresa operó en Cancún por espacio de 15 meses.

“Actualmente existe una sentencia de un juez federal (suspensión definitiva) en la cual ordena al Instituto de Movilidad (de Quintana Roo) para que se permita a Uber México operar y llevar a cabo su actividad comercial en el Estado”.

“Derivado de lo anterior, la empresa presentó su solicitud de registro como ERT (Empresa de Red de Transporte) ante el Instituto de Movilidad, la cual no ha sido resuelta”, comentó la firma.

El Financiero.

Publicado el: 5 junio, 2019

Vistas: 250