«Uber, sin motivos para no registrarse»: Abraham Daguer

El líder empresarial considera que sería lamentable que ocurran actos violentos entre socios de esa plataforma y la Policía

Mérida, Yucatán, 03 de febrero de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer, señaló que la plataforma digital Uber, no tiene un buen argumento para no registrase si sus motivos siguen siendo que la Ley de Trasporte les limita el número de unidades, por lo que los invitó a cumplir con el trámite para poder brindar el servicio a los ciudadanos.

“La invitación no es a que se vayan ni queden fuera de la Ley, es a que se registren, a que cumplan con lo que queremos en Yucatán en materia de seguridad, y puedan seguir dando el servicio que la ciudadanía quiere y ha pedido”, explicó Abraham Daguer.

Indicó que, a su conocimiento, la Ley permite que las empresas operen con un número importante de unidades. Sin embargo, se debe poner un límite de registros acorde al mercado para que no haya sobreoferta, así que “me parece que eso ya no es un motivo”.

“Uber es un buen servicio, pero es importante que se dé bajo el marco de la ley. Hoy existe una Ley de Trasporte que creemos es buena y permite operar a las plataformas, tan es así que cuatro ya se registraron, nos queda pendiente una”, insistió.

Además cuando la ley existe no es optativa, uno debe cumplirla – reiteró – agregando que la plataforma debe registrase, y si después no les permiten tener el número de unidades que a Uber le parezca necesario, entonces ese será el momento para hacerlo del conocimiento público.

Externó su preocupación ante este incumplimiento de la Ley, recordando que la misma situación se ha dado en otros países y diferentes estados de la República. “Primero entran fuera de la ley y luego utilizan la presión social para adaptarla a su conveniencia”.

Sobre posibles enfrentamientos entre los choferes de la plataforma digital y los policías, indicó que considera que la gente de Uber es inteligente y no va a buscar medidas violentas, pero de ser así, “la Policía debe hacer cumplir la ley”.

“Si sucede sería lamentable, en el estado no somos gente violenta”, finalizó. (Edoardo Manzanilla)