Último día de El Buen Fin en tiempos del Covid

Foto: Jorge Euán.

Relativa calma en los comercios del centro histórico de Mérida

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2020.- Luego de 12 días de ofertas y promociones, bajo estrictos protocolos sanitarios y priorizando las ventas por internet, este viernes se realiza la última jornada del programa comercial El Buen Fin.

Sin llegar a los niveles de aglomeraciones, los comercios y tiendas departamentales tuvieron buena demanda de clientes, algunos de los cuales tuvieron que hacer fila para ingresar, ya que los negocios no pueden saturar las tiendas, pues se incrementaría el riesgo de contagios de Covid-19.

También, los vendedores ambulantes aprovecharon esta jornada comercial para ofrecer cubrebocas, ropa, zapatos, aguas frescas y los tradicionales kibis y piedras para «matar» el hambre.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (Canaco-Servytur), en la décima edición de El Buen Fin participaron unas 9 mil empresas y la derrama económica esperada es 6 mil millones de pesos en derrama, lo que ayudará a conservar empleos y mantener vivos a muchos negocios en la recta final del año.

En esta ocasión, se incrementó el número de tiendas participantes que habilitaron páginas web y diversas plataformas para que los consumidores realicen sus compras en línea y de esta forma reducir la asistencia a los comercios.

Jorge Euán