Un caso más de tortura animal

A un perrito de Tizimín le costuraron botones en una de sus orejas

Tizimín, Yucatán, 14 de noviembre de 2019.- Un perrito fue torturado en Tizimín ya que le costuraron botones en sus orejas. El animal fue fotografiado en la localidad y, tras ser encontrado, tuvo que ser atendido de inmediato por veterinarios.

Habitantes de la localidad consideran que alguna persona malintencionada le costuró los tres botones en la oreja izquierda, pero hasta el momento desconocen quién pudo haberlo hecho.

El canino fue rescatado por integrantes de la asociación animal “La Manada”, detectándose que por motivos desconocidos le fueron costurados tres botones en la oreja, como si fuera un pedazo de tela, usando simple hilera y aguja.

Por ahora se desconoce hace cuánto tiempo fue realizado este delito pero el animal tenía una fuerte infección en la oreja, por lo que especialistas tuvieron que poner manos a la obra.

Finalmente trascendió que, aunque el animal ya fue rescatado, no se sabe si ya se encontraba en mejor estado o si le pudieron salvar la oreja.

En diversas partes del país se han dado casos de tortura animal, siendo las redes sociales el medio por el cual se han difundido. En varios de estos casos se ha logrado encontrar a los autores de los hechos y aplicar medidas ante la ley.

Eduardo Herrera