Un flamboyán ‘amenaza’ a conductores

El árbol cae en medio de una calle transitada en Tizimín

Tizimín, Yucatán, 16 de noviembre de 2019.- Un árbol de flamboyán cayó a unos centímetros de un conductor que pasaba por el lugar en su automóvil. El vegetal rompió cables y dejó sin luz a la colonia por varias horas.

Autoridades manifestaron que las causas de la caída del enorme árbol, se pudo deber a las fuertes lluvias que han afectado a la Península de Yucatán, debido a que las raíces suelen ablandarse y por el peso, el enorme árbol cedió.

Un testigo de los hechos se sorprendió por la suerte que tuvo un conductor que pasaba por el lugar, porque el árbol estuvo a punto de sepultarlo bajo el enorme tronco que quedó atravesado en medio de la calle.

Autoridades de protección civil llegaron al lugar de los hechos para acordonar la zona; la calle fue cerrada a la circulación debido a la presencia de los cables de alta tensión, mismo que quedaron sueltos sobre el pavimento.

El árbol era un flamboyán con una edad aproximada de 50 años y mide unos 12 metros de alto, el cual cayó de repente llevándose de por medio cablería de alta tensión, lo que provocó que vecinos del lugar se quedaran sin energía por algunas horas.

Al lugar de los hechos llegaron empleados de la CFE, quienes se encargaron de los peligrosos cables sueltos y trabajaron en el lugar hasta restablecer el servicio de luz.

Eduardo Herrera

Publicado el: 16 noviembre, 2019

Vistas: 90