Un gobierno distinto a los que ha tenido, necesita Yucatán: JCRM

Las alianzas deben ser con los yucatecos.

Mérida, Yucatán, 21 de enero del 2023.-El senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín no estuvo de acuerdo en las alianzas de partidos que buscan solo el reparto de cargos y no piensan en los proyectos y demandas ciudadanas.

Expresó que las alianzas entre partidos políticos no deben ser por «reparto o distribuciones de posiciones políticas o por codicia».

 De igual forma reiteró su interés por ser candidato a gobernador de Yucatán, pero con una «alianza con los yucatecos».

De manera indirecta, el senador yucateco mostró su desacuerdo con la alianza de logos de partidos políticos que buscan ganar posiciones políticas sin pensar lo que realmente quiere la ciudadanía.

Advirtió que cuando se hacen compromisos de distribución o reparto de espacios políticos, luego «cuando no se cumple, los costos son elevados y no siempre salen bien», dijo.

«Cuando la alianza no es legítima, ocurre lo mismo que en los matrimonios, hay traición y no hay nada que termine bien», indicó.

Las alianzas políticas no es solo por posiciones o espacios de privilegio debe ser pensando en qué se va a proponer y cómo se planteará la solución de los problemas.

¿Luego se preguntó acaso estamos pensando en el campo? en ¿Qué vamos a comer a futuro?, que se propone para mejorar el campo?, y otros temas de auténtico interés para la sociedad, subrayó.

Ramírez Marín dijo que el gobierno de México está desarrollando un buen modelo de control fiscal pero a un elevado precio, ya que se está dejando de invertir en medicamentos, en salud, en apoyos para gente con cáncer, en discapacidad y en otros temas sociales delicados como es la actual inflación y las necesidades de empleo, de educación, entre otros.

Agregó que el actual gobierno de la República parece estar pensando solo en cuestiones electorales, de cómo ganar elecciones y tener nuevas posiciones, dejando relegada la función primordial que debe ser atender las necesidades inmediatas de la población.

Ramírez Marín reiteró su interés en alcanzar una elección para ser gobernador de Yucatán en el 2024 pero señaló que su alianza, más allá de los partidos políticos, sería «Una alianza directa con los yucatecos, por Yucatán y más Yucatán», dijo.

De lograrlo, señaló que buscaría hacer un gobierno diferente no copiar lo que han hecho gobiernos anteriores, sino hacer proyectos que permitan mejorar lo hasta ahora alcanzado.

(Yazmín Rodríguez Galaz).