Un incendio y nueve detenidos reporta la PMM

Para sofocar el siniestro ocurrido en una bodega de plásticos, se realizaron acciones coordinadas con la SSP

 

 

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre 2015.- Como resultado del operativo de seguridad pública y vialidad implementado por la Policía Municipal de Mérida durante el 31 diciembre y la madrugada de hoy, esta corporación policial reportar que siendo las 20:03 horas del día de ayer se registro un incendio en una bodega de plásticos ubicada en la calle 71 entre 56 y 58.

Ante tales hechos se dispuso de un operativo conjunto entre la Policía Municipal de Mérida, y Secretaría de Seguridad Pública para sofocar el incendio.

Debido al incendio se procedió al cierre de las calles aledañas y la reubicación de vehículos que se encontraban en el interior de dos estacionamientos aledaños a la bodega en donde estaba aconteciendo el incendio.

Este incendio fue controlado en su totalidad a las 21:41 horas, reabriéndose nuevamente las vialidades en dichas arterias.

Asimismo durante el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se reporta la detención de 9 personas.

Del mismo modo, se informa que el equipo de paramédicos de esta corporación policial atendió a un total de 10 personas principalmente por padecer alguna enfermedad, ataques epilépticos, crisis nerviosa o por sufrir alguna caída, ninguna de estas personas ameritó ser trasladada algún hospital.

Asimismo el departamento de Peritos de Tránsito tomó conocimiento de 2 accidente de tránsito, los cuales fueron solucionados entre las partes.

Los Policías Turísticos atendieron durante el día de ayer a un total de 56 personas entre turistas naciones y extranjeros.

En cuanto a las otras detenciones, son por las siguientes causas: 8 por disturbio y 1 daños en propiedad ajena.

La Policía Municipal de Mérida ha mantenido una vigilancia especial en los lugares del centro de la ciudad que se autorizaron para venta de pirotecnia, verificando que estos puestos cumplan con las medidas de seguridad adecuadas.

Como resultados de estos operativos el día de ayer fueron decomisados aproximadamente 100 kilos de pirotécnica en diferentes puestos del primer cuadro de la ciudad.