Un lesionado por trifulca en Dzan

Grupos de campesinos se enfrentaron por disputarse un terreno de 380 hectáreas

Dzan, Yucatán, 7 de noviembre de 2018.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispersaron con gas lacrimógeno a 450 ejidatarios que se disputan un predio de aproximadamente 380 hectáreas que pretenden invadir.

Según se ha podido averiguar, el conflicto estalló alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, cuando una persona recibió una pedrada en la cabeza que le provocó una herida de aproximadamente 3 centímetros.

Lo anterior, a consecuencia de la tensión que se vive entre dos grupos antagónicos: unos buscan invadir el terreno y otros defenderlo, luego de que se aprobara el uso de este para la construcción de casas. De acuerdo con reportes de prensa, en el desmán se registraron inclusive tres detonaciones de arma de fuego al aire.

Cabe señalar que este es el segundo enfrentamiento entre los grupos; los propietarios de los terrenos advirtieron que tomarían el palacio municipal si se repetía la gresca que, para buena fortuna de sus participantes, fue disuelta por elementos de la SSP.

Al lugar de los hechos arribaron cincuenta elementos a bordo de ocho patrullas de la policía estatal, con base en Tekax y Maxcanú, además de tres ambulancias y diez agentes locales.

El lesionado fue identificado como Patricio C.P. y trasladado al hospital IMSS de Oxkutzcab. (ACOM)

Publicado el: 7 noviembre, 2018

Vistas: 387