Un mitin no es el medio para mostrar unidad

La Coparmex Yucatán afirma que debe enfrentarse las amenazas de Donald Trump en las instancias adecuadas.

Mérida, Yucatán, 7 de julio de 2019.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Yucatán, José Antonio Loret de Mola, aseguró que un mitin político no debe ser el medio que demuestre la unión y dignidad de los mexicanos ante los amagos del gobierno de Estados Unidos.

Afirmó que el Gobierno Federal cuenta con el apoyo del sector empresarial para resolver estos conflictos, siempre y cuando se haga en las instancias adecuadas, en las mesas de negociación o donde se establezca de acuerdo al Tratado de Libre Comercio.

“El respeto entre los mexicanos como con personas de otras naciones se logra con congruencia, constancia y palabras, más que con reflejos políticos para poder medir el ambiente dentro de la sociedad y con actividades que pueden exacerbar los ánimos”, puntualizó.

Loret de Mola Gómory aseguró que a la fecha – y tras el anuncio de Donald Trump- los órganos nacionales y estatales de COPARMEX mantienen un diálogo permanente con el Gobierno Federal y con diversos sectores de la economía americana, políticos y representantes de cámaras empresariales, quienes han manifestado su interés en evitar políticas arancelarias que complicarían una relación, ya de por sí, compleja.

Añadió que el llamado de la Confederación al Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador es no perder de vista lo importante, llevar a cabo negociaciones inteligentes y estratégicas que permitan evitar la aplicación de nuevas tarifas, por lo que este encuentro es innecesario.

Sería este sábado cuando López Obrador encabece en Tijuana, Baja California, su llamado “acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”.

A este acto masivo, confirmaron su asistencia el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal y la Senadora por el Partido Verde, Verónica Camino Farjat.

De igual manera acudirán 315 diputados de Morena, del Partido del Trabajo y Encuentro Social, así como los gobernadores de Guerrero, Querétaro y Jalisco confirmaron su asistencia.

Karen Clemente.

Publicado el: 7 junio, 2019

Vistas: 56