Un muerto y 36 lesionados, saldo de la Semana Mayor

Se registraron 39 accidentes en las calles de Mérida, el anillo periférico y carreteras estatales

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante la primera semana del actual periodo vacacional, se registraron 39 accidentes viales en calles de la ciudad de Mérida, el Anillo Periférico y carreteras de jurisdicción estatal.

De acuerdo con datos del Departamento de Peritos de Tránsito de esa corporación, el número de lesionados en esos accidentes -ocurridos entre el 8 y el 16 de abril- es de 36 y un fallecido.

En ese mismo lapso, durante el Operativo Alcoholímetro en el Periférico fueron detenidos 20 conductores por estado de ebriedad.

Cabe mencionar que, de marzo de 2016 a marzo del presente año, se sumaron al parque vehicular de Yucatán más de 52 mil vehículos, pasando de 700 mil 980 a 753 mil 412.

Cada temporada vacacional la SSP implementa operativos para la prevención de accidentes y exhorta a los conductores a respetar las medidas de seguridad y acatar las disposiciones del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad. (Foto de archivo)

Publicado el: 17 abril, 2017

Vistas: 708

, ,