Un reto la nueva movilidad

Foto Cortesía.

Buscan que estrategia abone a la reducción de contagios del Covid-19

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2020.- Después del segundo día de la nueva movilidad en el Centro Histórico de Mérida, el presidente municipal, Renán Barrera Concha, señaló que los nuevos mecanismos para transitar en las calles son un reto para las autoridades, pues se busca que esta estrategia abone a la reducción de contagios del Covid-19.

“Es un programa que busca beneficiar a las personas que transitan en el centro histórico, que en una jornada normal pueden transitar 250 mil personas, de éstas, 60 mil trabajan en el centro y, desde luego, muchas de las que transitan viven en el centro”, señaló.

En la sesión de Cabildo, que se realizó de manera virtual, apuntó que esta restructuración cambiará las costumbres de los meridanos, por ello es necesario que las autoridades trabajen coordinadamente para lograr lo propuesto.

“Es un reto y un desafío al cual quiero pedirles que se pueda vigilar para perfeccionar cualquier plan que se pueda implementar, pero que lo usos y costumbres tenemos que modificarlos en esta pandemia”, señaló el primer edil.

Explicó que bajo estos nuevos mecanismos de operación se han ampliado las aceras en el centro histórico, se han implementado calles para el paso del transporte público y calles exclusivas para el transporte vincular privado, así como zonas de ascenso y descenso en paraderos de camiones.

En esta sesión, donde se aprobó el informe de actividades del mes de agosto, el Cabildo aprobó la donación a título gratuito el predio número 791 de la calle 41 del Fraccionamiento Residencial Puerta de Piedra Dzityá, de la comunidad de Dzityá, Mérida, que otorgó la persona moral Proyectistas del Mayab y Asociados.

También se aprobó por unanimidad el acuerdo para que hoy se entregue un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Mérida, al orador huésped, José Luis Vargas Aguilar, en video conferencia vía Zoom.

Jonatan Hilera