Un sector olvidado

El Día del Padre no deja tantas ventas como otras fechas, pero se va consolidando, afirma la Canacome.

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2019.- La mayoría de las compras de regalos para los papás, por lo menos en la ciudad de Mérida, todavía se realizan de manera tradicional, pues sólo un 5% por ciento se hace a través del mercado en línea.

De la misma forma, los gastos que se contemplan para festejar a los padres ascienden en promedio a 500 pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, precisó que las ventas por el festejo del día del padre no son tan espectaculares como las del día de la Madre o el día del Niño.

“El Día del Padre todavía tiene un volumen de venta mucho menor que en otras fechas, pero vemos que se va consolidando con el paso del tiempo y va teniendo mayor aceptación en la gente”, detalló.

El dirigente empresarial aseveró que es muy poco el segmento de personas que realizan la compra de regalos para el día del padre a través de una tienda virtual. “Hasta el momento la gran mayoría lo hace de manera tradicional, todavía es muy bajo el porcentaje que en compras para día del padre se ocupan en una tienda virtual».

Salum Francis añadió que desde este sábado se iniciron los festejos en restaurantes, centros y plazas comerciales.

Mediante un sondeo realizado por Desde El Balcón, se observó que los meridanos realizaron sus compras para el festejo del día del padre un día antes o incluso esperarían al mismo domingo 16 de junio.

José María Sasso Ávila apuntó que ese día invitará a comer a su padre a alguna plaza comercial de la ciudad, ahí junto a sus hermanos “le regalaremos una camisa, zapatos y seguramente perfumes”.

Socorro Adrián Molina comentó que este sábado compró el obsequio para su papá. “Le voy a comprar un perfume, y seguramente mi mamá preparará algo en la casa para comer juntos en familia”.

Josué Santiago Acosta Pacheco apuntó que hoy compartirá con su padre desde muy temprano ya que acudirán a misa. “Después seguramente desayunaremos algo rico y en la tarde a lo mejor al cine, porque mi papá tiene que compartir ese día con mis demás hermanos”.

Desde el Balcón.