Unen esfuerzos para reactivar el turismo

Foto Jonatan Hilera.

El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán inicia alianzas para detonar la industria

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2020.- Organizaciones de la Iniciativa Privada buscan fomentar e impulsar el turismo en Yucatán, ante el inicio de la reactivación del sector, tras la contingencia por coronavirus.

El Consejo Empresarial Turístico (Cetur) de Yucatán, inició una alianza con la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) de la entidad y la Confederación Femenina Turística (Confetur), con miras a generar estrategias de atracción de visitantes y sobre todo, la aplicación de buenas prácticas en salud.

«Tenemos que pensar en el turismo regional y sobre todo, en el turismo local. Es muy importante que busquemos la manera de que los mismos yucatecos visiten Yucatán. Hacer mucho hincapié en seguir utilizando el cubrebocas y no aflojar en el tema de los cuidados de los protocolos sanitarios. No solamente en Mérida, sino en todas las comunidades», dijo Jorge Carrillo Sáenz, presidente de Cetur local.

Se informó que el convenio comprende la promoción de atractivos a través de medios de comunicación o viajes familiares de cortesía, que realizarán los operadores turísticos para fomentar el arribo de paseantes.

También, se dará énfasis a la certificación de los protocolos de salud de los establecimientos, para dar seguridad a los visitantes.

El sector ha enfrentado situaciones difíciles, como el cierre de comercios, aunque reiteró la importancia de una unión para afrontar de una mejor manera la crisis.

«Trabajando de manera colaborativa, los únicos ganadores van a ser nuestros asociados. Tomarnos de la mano, permanecer unidas, acompañarnos y estar dispuestas siempre a abrirnos a lo nuevo», aseguró Guadalupe Cupul, presidenta de Confetur.

Las organizaciones insistieron en que, de no efectuar las medidas de salud adecuadas, tanto para empresarios, como de ciudadanos, la práctica turística podría estar condenada a volver a detenerse, causando severos estragos en la economía de Yucatán.

Acom