Universitarios emprendedores van por un millón de dólares

Foto ilustrativa.

Estudiantes avanzan en el certamen Hult Prize que impulsa las empresas sociales

Mérida, Yucatán, 22 de diciembre 2020.- Tres universitarios yucatecos avanzan en las eliminatorias del certamen internacional Hult Prize, el cual es uno de los más importantes del mundo en emprendimiento social.

Hult Prize es el concurso de emprendimiento social en el que participan más de 25 mil estudiantes de todo el mundo, el cual Éste busca crear, desarrollar y lanzar ideas de negocios cuyo objetivo sea el resolver problemáticas sociales que afectan a millones de personas en todo el mundo.

La convocatoria de este certamen la encabeza el ex presidente por Bill Clinton, y los ganadores reciben un millón de dólares para desarrollar su idea de emprendimiento, así como ayuda y asesoramiento de la comunidad internacional de negocios.

Los estudiantes de la UADY Nashim Avilés González, de la Facultad de Derecho, así como Nathalia May Franco, Jessica Chan Mota y Héctor León Pérez, de la Facultadad de Contaduría y Administración, integran el equipo “Koox Hanal”, el cual pasó a la segunda fase del concurso internacional.

“La temática de este año se denomina “Food for good”, con lo cual se busca generar un cambio a través de la comida y de las cadenas de producción y distribución, sobre todo en estos momentos en los que la pandemia dejará más problemas de seguridad alimentaria”, señaló Nashim Avilés González

Explicó que su proyecto es crear una ruta turística con sede en Izamal, donde visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer la cultura maya a través de la degustación de platillos tradicionales, así como visitas a sitios emblemáticos.

“Esperamos ganar y el premio lo utilizaremos para la creación de un comedor comunitario en Thadziú, considerado como el municipio más pobre de América Latina”, agregó.

Por su parte, Nathalia May Franco comentó en la segunda fase se pasará un filtro en el que se elegirán a los mejores equipos, los cuales formarán parte del programa acelerador de 16 semanas que tiene su última fase en las afueras de Londres, pero debido a la situación que se vive por la Covid-19 la competencia será implementada de manera virtual.

El equipo ganador se elegirá durante la final que se realizará en la sede de la ONU durante la Global Goals Week 2021, y será acreedor a un millón de dólares destinados al impulso de su negocio.

Jorge Euán