Urge ayudar a los apicultores de Yucatán, AMLO

El presidente se comprometió a crear un organismo que permita erradicar la presencia de intermediarios

Temozón, Yucatán, 9 de noviembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los apicultores de Yucatán a crear un organismo que permita a este sector mejorar los precios de la miel y erradicar la presencia de intermediarios para la comercialización de sus productos.

Durante los diálogos con la comunidad de Temozón, el titular del Ejecutivo explicó que tras la desaparición de la empresa Apícola Maya, se incrementaron las malas prácticas en el sector, por lo que dijo, es urgente ayudar a los apicultores de Yucatán.

En presencia del gobernador Mauricio Vila, dijo que este organismo podría funcionar como centro de acopio de miel y se buscará que permita la adquisición y venta con precios de garantía para comerciantes y personas que la quieran adquirir.

López Obrador reconoció que es injusto que en el Estado se paguen precios tan bajos por la miel, siendo una de las entidades que más produce, y añadió que este compromiso buscará hacerlo efectivo también para Campeche y Quintana Roo.

Con esto, López Obrador concluye su quinta visita a Yucatán en lo que va de su administración, ocasión que aprovechó para nuevamente reconocer el trabajo que Mauricio Vila hace en el Estado.

Karen Clemente

Publicado el: 9 noviembre, 2019

Vistas: 71