Urge fortalecer el tejido social: Iglesia

Arzobispo exhorta a los fieles a construir la paz.

Mérida, Yucatán, a 1 de enero de 2021.- En su mensaje de Año Nuevo, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, afirmó que es urgente fortalecer el tejido social sobre los valores de la justicia y la paz.

El Prelado señaló que la Pastoral Social en Yucatán realiza proyectos de fortalecimiento del tejido social en varios sectores de la Arquidiócesis, «mismos que consideramos de riesgo para la descomposición social».

Indicó que lo más interesante de este proyecto es que los protagonistas principales son los vecinos de estas comunidades, ya que «todos somos responsables de construir y sostener la paz».

Rodríguez Vega reconoció que Mérida es una ciudad que tiene fama de vivir en paz, pues no tenemos la violencia e inseguridad que acontece en tantos lugares de México, varios de los cuales están totalmente en manos del crimen organizado.

El Arzobispo pidió a los fieles pedir a Dios el control total de la pandemia del Covid19 y por aquellos que han fallecido por este flagelo o por cualquier otra causa y «también conceda la salud a los que actualmente están enfermos de esto o de cualquier enfermedad».

JORGE EUAN