Urge regresar a la militancia: Carlos Sobrino

Al tomar protesta como presidente del PRI Yucatán, señaló que la dirigencia no impone, sino que obedece a sus militantes

Mérida, Yucatán, 06 de marzo de 2017.- Ante centenares de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en  sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal,  Carlos Sobrino Argáez tomó protesta como dirigente estatal de dicho organismo, acto en donde declaró que «urge regresar a la militancia, ya que la dirigencia priista no impone, sino obedece a sus militantes”.

El nuevo dirigente priista fue elegido para terminar el período estatutario 2013-2017, pero estará a cargo de conducir al tricolor rumbo a las elecciones del próximo año.

Como se recordará, Sobrino Argáez dejó la titularidad de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) el 1 de marzo pasado, para presentarse como único candidato para ocupar la presidencia estatal del partido tricolor ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, y de esta manera sustituir a Carlos Pavón Flores.

Esta tarde, centenares de militantes priistas de diferentes puntos del estado se dieron cita en el Complejo Deportivo La Inalámbrica para participar en la toma de protesta del nuevo dirigente tricolor.

De igual manera se contó con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello, el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, así como diputados federales, locales, presidentes municipales, regidores del PRI, entre otros.

Al recalcar que urge regresar a la militancia y obedecer a los priistas, propuso una política de micrófono abierto, con el objetivo de «escuchar todas las voces».

Indicó que vienen meses cruciales para la militancia para triunfar en el próximo proceso electoral, donde se deben capacitar, y que tienen una cita con la historia.

Declaró que enfrentarán los comicios con «optimismo sensato», poner los pies en la tierra para apoyarse en un trabajo de comunicación, ya que son «tiempos de retos».

Cabe mencionar que el recinto deportivo, sede del acto político, estuvo abarrotado de estos militantes, evento amenizado por las distintas batucadas y dos grupos de cumbias, en lo que daba inicio el evento.

Tras una hora de espera y junto con el gobernador Zapata, el ahora presidente estatal del PRI fue llamado al presídium para la toma de protesta.

En su mensaje, el recién ratificado dirigente priista, Carlos Sobrino Argáez, agradeció el apoyo de su familia e hizo un reconocimiento del trabajo de los anteriores dirigentes en el estado del partido tricolor, entre ellos al saliente Pavón Flores-.

En ese sentido hizo un llamado a la unidad efectiva en el tricolor, y recordó que este organismo fue «el partido de Felipe Carrillo Puerto y Luis Donaldo Colosio», resaltando que esa cohesión los llevará a una cita histórica de cara a los comicios electorales del 2018. (Guillermo Castillo; fotos de Cuauhtémoc Moreno)