Urge un periférico seguro y rentable

Al ser la arteria que más accidentes registra, la Concanaco demanda un proyecto integral

Mérida, Yucatán, a 21 de agosto de 2019.- El vicepresidente de Infraestructura de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Alfonso González Hernández, afirmó que es urgente un plan integral para hacer más seguro y rentable el Periférico de Mérida.

Recalcó que esta importante arteria de la ciudad necesita un proyecto integral, que incluya un mejoramiento de la vialidad “porque es la que más accidentes fatales registra y la que menos mantenimiento recibe”.

En entrevista, el empresario afirmó que este proyecto debe permitir a los ciudadanos saber cuántos recursos se necesita invertir y a dónde se tienen que destinar, “aunque en este momento al Periférico le urge mantenimiento, un plan vial que refuerce la seguridad y un reordenamiento de las zonas habitables, lo cual es responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida”.

Manifestó que el proyecto del Periférico debe ver a futuro y no solo resolver problemas inmediatos “por ello, la autoridad municipal debe implementar un plan de reordenamiento urbano para fijar nuevas normas de construcción, catastrales y prediales”.

Respecto al transporte público en esta zona afirmó que se debe evaluar si es necesario el rediseño de las rutas para brindar un servicio eficiente a los habitantes de las colonias y fraccionamientos aledaños.

Sin embargo, reconoció que el país y, por supuesto Yucatán, registran un atraso en la entrega de recursos para obra pública, el cual además tiene una drástica reducción, lo que retrasa cualquier inversión en materia de vialidad.

“Los recursos federales apenas comienzan a fluir, lo cual mantiene a los gobiernos estatales y municipales en el rezago; este año no fue posible adelantar la obra pública porque se necesitan recursos para pagar por adelantado el 50 por ciento del costo de proyecto”, puntualizó.

Jorge Euán


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 21 agosto, 2019

Vistas: 145

, ,