Urgen campañas de prevención del suicidio

Foto ilustrativa de internet.

Tras la muerte de una joven de 26 años en el norte de Mérida

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2020.- La ola de suicidios entre personas jóvenes se encuentra imparable, pues ayer se registró otro caso de una muchacha de apenas 26 años que se privó de la vida.

De acuerdo con el reporte de las autoridades ministeriales, la joven Heneydy “N”, de 26 años, quien vivía con su abuelo de 73 años, se ahorcó la noche del miércoles en su casa ubicada en la calle 25 entre 28 y 30 de la colonia Emiliano Zapata Norte.

El cuerpo de la muchacha fue descubierto por su tía quien se presentó en el citado predio para visitar al abuelo y a la sobrina.

La mujer señaló que la joven presentaba un cuadro de depresión y en ocasiones no salía de su cuarto.

Sin embargo, al pasar varias horas doña Roselmy se extrañó de no escuchar algún ruido en la habitación, por lo que empezó a llamar a su sobrina, quien no contestaba y decidió abrir la puerta y fue cuando la vio ahorcada con el brazo de la hamaca.

Los especialistas puntualizan que el grupo más propenso a cometer suicidio es el que va de 18 a 38 años, el cual representa la etapa más productiva de la población y los factores que influyen para que una persona cometa el acto suicida son los cuadros depresivos, problemas en la dinámica familiar, la situación económica y el abuso en el alcohol y el consumo de drogas.

Por su parte, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), que dirige Víctor Roa Muñoz, señala que es urgente de reforzar campañas y medidas de prevención del suicidio entre adolescentes y jóvenes, pues conforman el sector más vulnerable ante la depresión y otros trastornos mentales.

Jorge Euán