UTM celebra 20 años

En el marco de los festejos invitarán a la directora ejecutiva de Harvard y a un premio Nobel de Química.

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2019.- Para celebrar los 20 años, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) realizarán una ceremonia especial y ofrecerá una cátedra a cargo de la doctora y directora ejecutiva por la Universidad de Harvard, y Premio Nobel en Química, Julia Lee.

Cuando se creo la UTMun 14 de mayo, solo ofrecía a los jóvenes las carreras de Técnico Superiores Universitarios (TSU), que ya son 17, y a 20 años, hoy ofrece 7 ingenierías, y 3 licenciaturas, para 4 mil alumnos, por lo que ha crecido no solo en el nivel educativo, sino en la oferta profesional.

El director de vinculación de la UTM, Mario López Irigoyen expresó que este año se abrirán cursos a distancia, esto adecuándonos a la nueva formación educación, que se realiza a través de plataformas digitales.

López Irigoyen manifestó que la celebración se alargará todo el año, con magnos eventos como el Ier. Encuentro de Gamers a nivel sureste, en donde habrá concursos al estilo del Comic-Con que se realiza en San Diego, Estados Unidos.

Dijo que este evento pretende ser una muestra de lo que se logra en la universidad como lo son el desarrollo son los videojuegos.

También indicó se instaurarán una Carrera Deportiva y una Kermés, en donde se invitarán a los egresados, trabajadores y a los vecinos, que también forman parte de esta comunidad, algunos de ellos vienen a hacer deporte en estas instalaciones.

Asimismo, se trabaja en una revista de corte estudiantil, con temas de interés educativo y que se podrá descargar y leer a través de una aplicación y de las redes sociales.

El director de vinculación resaltó el trabajo tan importante que ha hecho la UTM, a través de la incubadora de negocios, por ser la primera en Yucatán, y que gracias a esta se crearon otras más.

Y en la que, dijo, a través de esta incubadora de negocios se dan servicios de consultoría, en diversos temas que van desde turismo, gastronomía, tecnologías de información e industriales.

Señaló que la desaparición del Instituto del Emprendedor a nivel federal no los distrae de su principal objetivo, ya que gracias a la red de trabajo con la que cuentan se seguirá apoyando al empresario solitario, a la pequeña y mediana industria, e inclusive se han buscado nuevas formas para apalear esos fondos que ya no existen.

Por último, invitó a los jóvenes a consultar las bases de inscripción para el nuevo periodo que empezó el 6 de mayo y concluye el 20 de junio, el 13 de julio será la aplicación del examen y los resultados se darán a conocer el 30 de julio.

Verónica Camacho

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 mayo, 2019

Vistas: 227