Va organización por 3 mil militantes en Yucatán

Redes Sociales Progresistas asegura que avanza para obtener su registro como partido político

Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2019.- Mañana sábado en el foro GNP Seguros, el movimiento nacional Redes Sociales Progresistas (RSP) realizará su asamblea estatal en la cual sus dirigentes confían en que lograrán el quórum requerido para avanzar en su conformación, como partido político.

En entrevista, Tufy Mafud Contreras, delegado de las RSP, señaló que la asamblea de Mérida es importante “porque si se cumple con afiliar a tres mil ciudadanos solo faltará sumar a los afiliados de la asamblea de Cancún para que nuestro movimiento reciba la certificación como partido político nacional”.

Y no obstante que afirmó no tener relación alguna con Joaquín Díaz Mena y con el partido Morena, Tufy Mafud aseguró que será una asamblea a la que convergerán diferentes corrientes políticas, de izquierda y de derecha, “porque nuestro principal objetivo es contribuir a la 4T”.

“En RSP es obligatoria la pluralidad política; nosotros discutimos a la vista de todos y no hay acuerdos debajo de la mesa a diferencia de otros partidos que ventilan desacuerdos en las redes sociales; también, están descartados las tribus que vayan a desestabilizar la asamblea”, manifestó.

Indicó que las RSP representan una nueva oportunidad para los yucatecos que deseen iniciar un nuevo esfuerzo en la defensa de sus demandas y sus derechos, privilegiando siempre el interés colectivo, sobre todo de los sectores más vulnerables como propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional Electoral, Redes Sociales ha afiliado a 302 mil 481 ciudadanos a nivel nacional a través de las asambleas y la aplicación aprobada por el órgano electoral, superando la meta que es de 250 mil, aunque después de Yucatán, le faltaría por realizar dos asambleas estatales para cumplir con el requisito de 20 que exige el INE.

Esta asamblea será la número 18, toda vez que la 17 se llevó a cabo el domingo pasado en el municipio de Cajeme, en Sonora, donde RSP logró afiliar a 5 mil 930 sonorenses.

Jorge Euán

Publicado el: 29 noviembre, 2019

Vistas: 131