Va Pablo Gamboa por el tercero federal

El priista registra su candidatura ante el INE

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2021.- Al solicitar su registro como candidato a diputado del PRI por el tercer distrito federal, Pablo Gamboa Miner, dijo estar listo para recuperar esta demarcación de la que afirmó se encuentra en el abandono.

Acompañado del candidato suplente Ariel Castillo Pacheco, el priista afirmó que el actual diputado Limbert Interián Gallegos, del partido Morena nunca ha gestionado recursos para Mérida, incluso fue uno de los diputados que aprobó la desaparición de fideicomisos federales, los cuales aportan recursos a personas en situación vulnerable.

No obstante aseguró que estas elecciones transcurren en un momento difícil y complicado, por lo cual se comprometió a ser el candidato más cercano a la gente pero observando y cumpliendo las medidas sanitarias.

Sobre algunas encuestas que colocan al aspirante del PAN, Rommel Pacheco Marrufo, a la cabeza de la intención del voto de los electores, Gamboa Miner afirmó que la última encuesta va a ser el día de la elección.

“Fui diputado federal de las mujeres en 2015 y lo seré en 2021; por ello en el PRI vamos unidos y los militantes que decidieron abandonar al partido lo hicieron por una decisión personal que se respeta”, puntualizó.

Finalmente, recordó que cuando fue diputado en 2015, gestionó recursos para el Paseo Verde, para el rescate de Villa Palmira 6 mil 500 jóvenes se beneficiaron con cursos propedéuticos y becas.

Jorge Euán