Va Profeco por cargadores peligrosos

Identifican tres marcas de origen chino que se calientan y desprenden cuchillas

Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2021.- Ayer fueron las sopas instantáneas, hoy son los cargadores de teléfonos celulares los que están en la mira de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual alertó que estos artefactos se calientan y pueden desprender las cuchillas o navajas, por lo que ya inició la inmovilización de este producto.

Como se informó, ayer la Profeco retiró del mercado 129 mil 937 paquetes de sopas instantáneas, correspondientes a 12 productos, de nueve marcas distintas.

La dependencia señaló que este operativo se realizó porque estas sopas son dañinas para la salud, además que contienen publicidad engañosa.

Asegura la Profeco que el envase de estos alimentos es de plástico expandible, incluso en letras microscópicas se advierte que no se debe meter al horno de microondas porque las sustancias químicas del vaso se van a la sopa.

Ahora, la Profeco iniciará un operativo para retirar del mercado los cargadores Mobo/842799532306, Yoriyoi/303090 y Select Power/CU-SP, todos originarios de China.

“En la prueba de calentamiento estas marcas de cargadores superan los 40 grados Celsius; sin embargo, están dentro del requisito de la norma. El que rebasen dicha temperatura significa que se sentirán calientes al tacto. Esto puede ser molesto pero no provoca daños”, expuso la Profeco.

Los cargadores que calificaron la mejor calificación fueron Steren /ELI-705, for LG Mobile /FLM-HCQ20-E, Mobifree/MB917438, Steren/ELI-722, Pure Gear/08501SCP, con Excelente.

Jorge Euán