Vaguada provocaría lluvias el fin de semana

Sin embargo, se esperan temperaturas calurosas en la entidad 

Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2017.- Para el fin de semana se pronostican condiciones calurosas en la Península de Yucatán, sin que se descarten chubascos en diversas zonas de la región por establecimiento de una vaguada e ingreso de aire húmedo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, se mantienen las noches y mañanas frescas durante los siguientes días.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se prevén temperaturas calurosas de 29.0 a 33.0 grados celsius en los tres estados de la región, así como mínimos que oscilarían entre los 14.0 y 18.0 grados en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y de 19.0 a 23.0 grados en Quintana Roo. No se descarta la presencia de valores más bajos en algunas zonas de la región.

Una vaguada que se extendería sobre el oriente de la región pudiera favorecer chubascos en las porciones noroeste, centro y sur de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. Para este día se espera que el Frente Frío 9 se ubique al norte de la Península de Yucatán y en etapa de disipación.

El domingo, el ingreso de humedad del Golfo de México y una vaguada sobre la región generaría lluvias fuertes en el sur de Quintana Roo; chubascos en el noreste, oriente y sur de Yucatán; y, centro y sur de Campeche.

Los valores máximos este día oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados celsius en los tres estados y las mínimas serían de 16.0 a 20.0 grados en Yucatán y de 19.0 a 23.0 grados en Campeche y Quintana Roo. De nueva cuenta, no se descartan registros más bajos en algunas zonas de la región.

Para el lunes, los valores máximos se estiman en el rango de entre los 30.0 y los 34.0 grados celsius, mientras que las mínimas serían de 17.0 a 21.0 grados en Yucatán y de 20.0 a 24.0 grados en los estados de Campeche y Quintana Roo.

El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe favorecería chubascos fuertes en el sur de Quintana Roo; chubascos en el noreste, oriente y centro de Yucatán; y, centro y sur de Campeche.