Van en auxilio de salud mental en jóvenes

Ofrecen talleres gratuitos para evitar trastornos mentales en la juventud

Mérida, Yucatán, a 18 de octubre de 2020.- El confinamiento al que obligó la pandemia del Covid-19, afectó la salud mental de muchos jóvenes, algunos de los cuales fue víctima del suicidio, depresión y violencia.

Ante esta realidad, la asociación “Joven a Joven” anunció el proyecto “Salud Mental Integral” el cual consiste en talleres gratuitos para jóvenes con maestros capacitados en diferentes rubros, que analizarán este tema en mesas de trabajo y plantearán iniciativas sobre el tema.

“La salud mental es un tema que da temor, pero los jóvenes tienen derecho a tener un pensamiento crítico, enfocado en derechos humanos con información actualizada para desestigmatizar los problemas mentales e identificarlos para así, buscar ayuda”, señaló José Pablo Quiñones Guzmán, representante de la citada asociación.

En conferencia de prensa virtual, informó que la juventud tiene miedo de hablar de ello y por eso se han dado casos dramáticos de personas que tienen algún problema de depresión o ansiedad y no sabe cómo exigir al Gobierno apoyo para su salud física, mental.

Señaló que los organismos gubernamentales tienen la obligación con este sector de garantizar, proteger, dar apoyos, crear comunidad, asistencia psicológica y si es necesario también por la vía legal.

“Los talleres estarán dirigidos para jóvenes de 18 a 30 años y se dividirán en cinco ejes de información: pensamiento crítico, psicológico, salud física, nutrición y derechos humanos. Tendrán un conversatorio dentro los 25 talleres, uno en la mañana y dos por la tarde, con la intención de que los jóvenes adecuen sus horarios y puedan participar activamente”, explicó.

Indicó que los talleres comenzarán el sábado 24 de octubre a las 9 de la mañana; posteriormente se realizarán el 31 de octubre, 7, 14 y 21 de noviembre.

Las inscripciones y bases del taller se encuentran disponibles en la página de Facebook de Joven a Joven o al correo electrónico admon@dejovenajoven.com.mx

Jorge Euán