Van por recuperación del sector inmobiliario

Desarrolladores esperan resarcir daños por desplome del 30% en venta de vivienda

Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2020.- La Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) afirmó que la venta de viviendas en Yucatán disminuyó un 30 por ciento debido a la pandemia del coronavirus.

Por ello, las inmobiliarias esperan que la Feria de Vivienda en Yucatán, que se inauguró hoy y que por primera vez se realiza de forma virtual, ayude a la recuperación económica del sector.

«Esta feria virtual, la primera en su tipo en todo el país, tiene el objetivo de acercar a los compradores a un centro de exposiciones sin necesidad de salir de casa ni exponerse. La plataforma que está disponible a partir de hoy y se encontrará abierta las 24 horas del día hasta el 26 del presente mes», explicó el presidente de la Canadevi, Eduardo Ancona Cámara.

Asimismo, se informó que las casi 4 mil viviendas que se ofertan mantienen el costo que tenían antes de la contingencia, por lo que se espera vender al menos 2 mil casas en lo que resta del año.

El presidente local de la Canadevi señaló que la industria de la vivienda es uno de los pilares para sacar adelante la reactivación económica, puesto que es una las principales en la generación de empleos.

Ancona Cámara comentó «que la inversión de esta feria virtual se redujo en 50 por ciento en comparación con la edición del año pasado, lo cual benefició a las empresas vendedoras».

El recinto virtual de exposiciones tiene tres pabellones diferentes, segmentado de acuerdo con el precio de casas o departamentos para que los asistentes puedan llegar directamente a donde más les interesa.

La plataforma ofrece en el primer pabellón la vivienda social, que cuenta con el apoyo de fondos del Gobierno del Estado, y que su precio es de hasta 417 mil 300 pesos.

En el segundo pabellón están las viviendas de hasta 1 millón y medio de pesos, y en el tercer pabellón estarán las viviendas residenciales de más de un millón y medio de pesos.

Jonatan Hilera