Vandalizan parque en Ciudad Caucel

Un grupo de jóvenes quemó un par de botes de basura en ese espacio recreativo 

Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2017.– Un nuevo acto vandálico se registró en el mobiliario recién instalado de un parque ubicado en  el fraccionamiento Ciudad Caucel. Testigos señalaron que un grupo de jóvenes –aparentemente estudiantes de una escuela secundaria- incendiaron un par de botes de basura de madera.

Se pudo averiguar que un grupo de trabajadores de construcción que laboraban en la zona se percataron del incidente y rápidamente acudieron al lugar para apagar los dos botes que fueron vandalizados. De inmediato dieron parte a las autoridades correspondientes.

Los alarifes señalaron que posiblemente se trate de estudiantes de secundaria, pues al momento del acto los jóvenes estaban uniformados.

Como hemos informado, a principios del pasado mes de octubre un grupo de delincuentes dañaron el tobogán del área de juegos en el parque ubicado en el fraccionamiento del Parque. Según se informó, se logró identificar a los presuntos responsables de esos actos.

Debido a que no es posible cambiar esa parte en específico del juego infantil sino que se debió reemplazar la pieza completa, el costo de este acto vandálico fue de aproximadamente 80 mil pesos.

Este hecho en su momento causó molestia y enojo de los vecinos del fraccionamiento del Parque ya que recién se habían modificado estos espacios, estos actos fueron difundidos por medio de las diferentes redes sociales.

Esta tarde un hecho similar se registró en Ciudad Caucel, está vez fueron un par de botes basura los objetos dañados. Cabe mencionar que la inversión total en este parque, que se inauguró a finales de abril, del poniente de la capital yucateca fue de poco más de tres millones 496 mil 195 pesos.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a tomar conocimiento de estos hechos.

Cabe mencionar que en total la presente administración municipal ha destinado 130 millones de pesos para rehabilitar y construir 140 parques en diferentes partes de la ciudad, se estima que dichas acciones beneficien a poco más de 350 mil meridanos. (Guillermo Castillo)