Vecinos de Kanasín bloquean carretera Mérida-Tixkokob

Fotos cortesías.

Denuncian que no tienen servicios, energía eléctrica, alumbrado e inseguridad

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2020.- Decenas de personas habitantes del Fraccionamiento Francisco Villa Oriente y Villas de Oriente del municipio de Kanasín, bloquearon la carretera Mérida-Tixkokob en protesta por fallas en la energía eléctrica, falta de servicios públicos y anomalías en sus viviendas.

Con troncos, piedras, ramas y lo que tuvieron en la mano, obstruyeron el paso para camiones de carga, autobuses de transporte y vehículos particulares, exigían que el ayuntamiento de Kanasín, encabezado por el alcalde priista William Pérez Cabrera, se abriera al diálogo ya que llevan varios años con la misma situación.

“Cuando querían que votáramos por ellos, sí venían a comprometerse, decían que nos entendían y nos aseguraron que iban a darle una solución a este problema, pero ya va acabar su administración y nunca puso un pie aquí”, denunció un vecino de nombre don Juan Noh.

“Se presumen obras fantasmas en sus páginas oficiales y medios pagados con dinero público”, añadió Lola Dzul, vecina de Villas de Oriente quien manifestó la realidad que viven cotidianamente en la que se tienen que enfrentar todos los días.

Aunado a esto, la falta de alumbrado público, inseguridad, baches, brote de aguas negras, fecalismo, energía eléctrica, fue lo que vino a detonar las inconformidades en este punto de Kanasín.

Cabe recordar que hace un par de años un grupo de pobladores de este sector interpuso una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), en la que denunciaban omisiones y afectaciones en la salud de los ciudadanos de Villas de Oriente, queja que hasta hoy día no le da marcha Miguel Óscar Sabido Santana, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

Jonatan Hilera