Vecinos de Las Américas piden evitar desinformación

Foto cortesía.

Lo más importante es una investigación para deslindar responsabilidades, dicen

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2020.– La Mesa de Representación Vecinal que le ha dado seguimiento a las inundaciones en el Fraccionamiento Las Américas, aseguró que en los últimos días se “intentó poner en duda el correcto funcionamiento” del equipo de trabajo; no obstante, insisten que lo más importante es una investigación para deslindar responsabilidades.

Los representantes advirtieron que contrarrestarán cualquier intento de fractura “que busque frenar los objetivos que tienen como vecinos”.

Reiteraron que su exigencia más importante es una investigación justa que los lleve a aclarar y deslindar responsabilidades por las inundaciones y las graves deficiencias en sus viviendas.

DEMANDAS

Trascendió que vecinos de la zona, podrían estar preparando una demanda colectiva en contra de Grupo Sadasi, presuntamente por las afectaciones en sus viviendas y por no realizar estudios hidrológicos en la zona, que previamente hubieran demostrado que el lugar es propenso a inundaciones.

INCUMPLIMIENTO MUNICIPAL

Aclararon que el jueves 15 de octubre pasado, se tenía programada una reunión de trabajo con representantes del Ayuntamiento de Mérida y representantes de SADASI, sin embargo, pocas horas antes de la reunión, el Municipio cambió de sede, sin avisar a todos los que integran la Mesa de Representación

“Acto seguido nos presentamos en las instalaciones de SADASI a la hora acordada como un acto de formalidad y responsabilidad, evidentemente sin contar con la presencia de las autoridades del Ayuntamiento y SADASI”, expresaron.

No obstante, detallaron que una mesa de cinco representantes acudieron al Ayuntamiento para “dejar clara la postura de rechazo ante las nuevas condiciones de la reunión”.

Revelaron que en esa reunión “no se estableció ningún acuerdo, ya que las condiciones no eran las acordadas desde un inicio, entre ellas la presencia de los medios de comunicación”.

Afirmaron, que con el objetivo de generar una evidencia, solicitaron al Ayuntamiento de Mérida que facilite el video completo de dicha reunión, para que demás vecinos puedan ver los acuerdos.

Por último, pidieron de la manera más atenta a la comunidad no dejarse confundir por la información manipulada y mal intencionada de algunos medios, y traten en conjunto de evitar caer en dinámicas de desinformación.

Javier Escalante Rosado