Vecinos de San Antonio Kaua quieren quedarse en Mérida

Pidieron a los legisladores dar marcha atrás a la delimitación territorial que los dejaría en Kanasín

Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2018.- Habitantes de San Antonio Kaua se dieron cita en el Congreso del Estado para exigirle a los legisladores locales tomen cartas en el asunto en el tema de la delimitación entre Kanasín y Mérida, ya que estos señalan  han formado parte de la capital yucateca por más de 40 años.

Manifestaron que fue en la administración pasada cuando se les notificó que pasaran a formar parte del municipio de Kanasín, ya que les indicaron “las colonias que se encuentren fuera del periférico ya no serán jurisdicción de la ciudad de Mérida”.

Los quejosos arremetieron en contra de los paupérrimos servicios públicos que brinda el municipio de Kanasín pues de manera puntual precisaron que la comuna no les brinda las no garantías de seguridad que la “ciudad blanca” les brindaba.

A pesar de que el “cambio” aún no entra en vigor, pues los diputados serán quienes tengan la última palabra, los ciudadanos exigieron se dé marcha atrás con esta nueva delimitación pues aseguran son más de tres mil personas quienes se verán afectadas por dicho “capricho”.

Durante la entrevista dieron a conocer que son más de 700 predios los que conforman San Antonio Kaua, y que en su mayoría son gente adulta, misma que siempre cumplió con los pagos puntuales de sus impuestos, por lo que exigen los tomen en cuenta y no den carpetazo al tema.

Por último, informaron que hasta el momento no han logrado un contacto con el Gobierno Estatal ni con el Ayuntamiento de Mérida.

En la tribuna del Legislativo, el diputado perredista Alejandro Cuevas Mena indicó que atenderá personalmente ese asunto e hizo un exhorto a sus compañeros a escuchar las demandas de los vecinos.