Veganos protestan en una granja por maltrato animal

«Si crees que los veganos somos escandalosos, deberías escuchar los gritos en el matadero», dicen

Mérida, Yucatán, 18 de enero del 2020.- Un grupo de veganos protestaron terminar con el maltrato animal en las afueras de una granja del rastro municipal aunque sea en las últimas horas de vida de los animales con destino al matadero.

Con la leyenda «si crees que los veganos somos escandalosos, deberías escuchar los gritos en el matadero», difundieron imágenes donde se les visualiza afuera de la sucursal de la empresa, acariciando y dándoles de beber a los animales.

En su mensaje dicen «nuevamente fuimos al rastro municipal y en la parte donde reciben a los cerdos para llevarlos a matanza, pudimos ver que los animales llegan golpeados y cortados, muchas de esas lesiones son por ser transportados y manipulados de formas terribles.»

Comentan que su único fin es documentar lo posible y piden acceso para poder darle un último adiós a los cerditos y hacerles un pequeño cariño.

«Les decimos que hay alguien luchando por ellos, haciendo visible todo lo que les hacen. Te pedimos que por favor ya no contribuyas aportando dinero a esta industria que, además de matar animales, contaminan de forma espantosa, por mencionar los casos de las granjas de cerdos en las cercanías de los cenotes», mencionan en el texto que circula.

Responsabilizan a las autoridades de no controlar la contaminación y hacer caso omiso a las solicitudes de grupos de rescate animal.

Desde el Balcón