Vela, el hombre récord

En mexicano rompió la red en 34 ocasiones en la MLS

Ciudad de México, 7 de octubre de 2019.- En la historia de la Major League Soccer, Carlos Vela es el hombre récord. El delantero mexicano se convirtió ayer en el jugador con más goles en una temporada de la liga estadounidense, con un triplete frente al Colorado Rapids, en la última fecha de la fase regular.

Al Bombardero le bastaba una anotación, para superar la marca del venezolano Josef Martínez (31 goles en un año), conseguida la temporada pasada. No obstante, la apuesta del capitán del equipo angelino fue más ambiciosa.

Al 27’, Vela abrió la cuenta con un zurdazo al ángulo desde fuera del área y dio un paso en la historia de la MLS. Tres minutos después, al 30’, el ex seleccionado mexicano remató de chilena y firmó una de las estampas más bellas de esta temporada, con un tanto que levantó al público en el Estadio Banc of California.

Pero faltaba algo más. Con el marcador 2-1, tras el tanto de Kei Kamara (40’), Vela corrió a toda marcha por el centro del área y cerró un servicio por derecha de Tristan Black-mon (50’). Así, el oriundo de Cancún, Quintana Roo, llegó a las 34 anotaciones, en el último duelo previo al arranque de la postemporada.

El año de Vela en la MLS registró también la mayor cantidad de remates a la portería para un delantero, y la tercera mejor cifra en cuanto al número de asistencias, en 31 encuentros disputados.

Concluida la fase regular, el cuadro angelino se clasificó directamente a las Semifinales de la Conferencia Oeste, tras alcanzar 72 puntos, con 21 triunfos, nueve empates y sólo cuatro derrotas. El otro equipo que logró la posición de privilegio fue el New York City, en la Conferencia Este.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 7 octubre, 2019

Vistas: 53