Velada de pareja termina en tragedia

Un hombre se suicidó en unas cabañas de Dzilam de Bravo

Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2018.- Lo que parecía ser una velada de descanso en unas cabañas en Dzilam de Bravo terminó en tragedia. Luego de una discusión de pareja, un hombre se suicidó esta madrugada en el lugar.

De acuerdo a los huéspedes de las cabañas “Perla Escondida” de ese puerto, en las primeras horas de este domingo escucharon gritos y golpes en uno de los cuartos, por lo que pidieron a los administradores del sitio que tomaran medidas al respecto.

Todo parecía que se había tranquilizado, luego que una mujer salió de la mencionada cabaña. Sin embargo, cuando regresó encontró el cuerpo de su pareja sin vida.

Un médico que rentaba un cuarto en el lugar confirmó que el hombre, de unos 35 años de edad, había fallecido tras cometer suicidio. Una hora después llegaron los paramédicos, quienes no pudieron hacer nada para salvarlo.

La joven sufrió una crisis nerviosa por lo que fue atendida en el lugar. Por su parte, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar el cadáver.

La tragedia en esas cabañas en Dzilam de Bravo interrumpió el descanso de los visitantes que pretendían disfrutar del puente ahí.

En estos primeros dos meses y medio del año se han confirmado aproximadamente 44 suicidios en Yucatán, cifra muy parecida al mismo periodo del año pasado.

En Yucatán existen diversas instituciones, tanto de salud pública como organizaciones de la sociedad civil, que brindan apoyo y orientación a personas con trastornos emocionales que podrían estar en riesgo, así como a sus familiares para que sepan cómo apoyarlos.

Entre ellos se encuentran los siguientes:

-“Salvemos una Vida”, al cual se puede recurrir mediante llamada al teléfono 924 5991 y en la página de Facebook https://www.facebook. com/ pages/Salvemos-Una-Vida

-Programa Integral de Atención al Suicidio, que atiende en el teléfono 9993 103662 y al correo electrónicos programapias@yahoo.com

-Y la Subdirección de Salud Mental tiene abierta una línea telefónica sin costo para atender emergencias en el 01 800 00 00 779. (Con información de Alejandrina Sánchez)