Ven con malos ojos el proceso de Morena

Asociaciones civiles piden al gobernador y a ‘Huacho’ Díaz Mena sacar las manos

Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2019.- Asociaciones civiles afines al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidieron al delegado de programas federales, Joaquín Díaz Mena, y al gobernador Mauricio Vila Dosal que saquen las manos del proceso de selección de consejeros de ese partido.

En rueda de prensa, Villevaldo Pech Moo señaló que la agrupación que preside, Convergencia Nacional de la Economía Social tiene en sus filas a cerca de 40 personas que ven con malos ojos el proceso de selección de consejeros en Morena, el cual concluye con la elección de este sábado 19 de octubre.

Señaló que al momento, no se sabe cuántos afiliados al partido en el poder podrán votar el sábado para elegir a alguno de los 50 consejeros -10 por cada distrito electoral. “A esto se le suma que piden un preregistro por Internet, lo cual está fuera del alcance para muchos morenistas en comunidades pobres, donde el acceso a la red es un problema”, dijo.

Por su parte, el presidente de Mexicanos Unidos, Miguel Martínez Contreras, apuntó que pide a todas las autoridades estatales y federales, pero principalmente a Joaquín Díaz Mena y sus cuatro subdelegadas, que emitan un comunicado público para deslindarse del proceso.

“Cuando hagan esto, todo lo pasado quedará atrás. Pero tienen que mostrar sus intenciones de no manchar el proceso político por el que estamos atravesando con amagues de intervencionismo. Eso también va para el Gobernador, si se siente aludido. Esto busca crear un ambiente de igualdad y sano desarrollo del proceso”, dijo.

Por otro lado, reiteraron que ya solicitaron a los directivos de su partido que para estos comicios haya observadores electorales, a fin de darle certeza y democracia participativa a los mismos.

Respecto a los actos violentos que se han presentado en otras elecciones del partido en entidades federativas, señaló que esto se debe a la intromisión de “prianistas” o chapulines políticos, los cuales deben acabarse en el partido guinda.

Por último, pidieron a los servidores de la nación que no se dejen manipular por ningún alto mando ya sea federal o estatal para votar el sábado 19, pues deben denunciarlo a fin de que sea destituido, tal como el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó.

Jorge Eduardo Herrera Correa